Fecha Actual

Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Boton Facebook

Ingresar

Funciones del Director de Gestión Institucional

Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa en lo que se refiere a Gestión Institucional, en las Instituciones y Programas Educativos.

Realizar las acciones de coordinación y otras que tiene que ver con la formulación de los documentos de gestión como: - Proyecto Educativo Local o Plan Estratégico y sus respectivos Planes Operativos. - El Presupuesto de Anual o de Apertura. - Presupuesto Analítico de Personal-PAP-. Cuadro Para Asignación de Personal- Estructural- - Reglamento y Manual de Organización de Funciones. - Manual de Procedimientos Administrativos. - Programa o Plan General de Capacitación en Gestión Institucional. - Carta Educativa, TUPA y otros que corresponda al Área.

Propiciar el análisis de documentos e intercambio de experiencias, que permitan el perfeccionamiento y la operatividad de los instrumentos de gestión y desarrollo educativo.

Asesorar al Órgano de Dirección en asuntos que es competencia del Área.

Promover en coordinación con la Dirección, la conformación de los Órganos de Coordinación, Participación, Concertación y Vigilancia como: - Comité de Participación Local Educativa. - Comité de Coordinación Interna. - Comité de Programación del Plan y Presupuesto. - Organización o constitución de las Unidades de Costeo.

Participar e integrar Comisiones Técnicas por función, encargo o por norma expresa.

Promover y apoyar acciones de investigación en temas como: Eficiencia y Eficacia, Clima Institucional, Demanda Educativa-Ocupacional, Educación-Comunidad, Diagnóstico Educativo Local; etc.

Coordinar el proceso de inscripción de los Consejos Directivos de las APAFAS, como del Concejos Educativos Institucionales.

Proponer al despacho de la Dirección la apertura, fusión, clausura de Instituciones y Programas Educativas de los diferentes niveles de Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial, Técnico Productivo y Programas Especiales; así como la racionalización de plazas de docentes de aula o asignatura, de personal administrativo; como resultado de los estudios de déficit y excedencia de plazas.

Visar los proyectos de Resoluciones que es competencia del Área como de otras áreas que implique afectación o modificación presupuestal.

Coordinar la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos de infraestructura educativa y equipamiento.

Coordinar las acciones referentes al proceso de inscripción y registro de las propiedades físicas en el Margesí de Bienes.

Revisar y aprobar las propuestas de ubicación de plazas docentes y administrativas orgánicas o inorgánicas de acuerdo con los estudios de la Comisión de Racionalización.

Coordinar con Administración, la provisión de recursos para la ejecución de las actividades.

Coordinar con Gestión Pedagógica, la planificación y participación en las actividades de capacitación y monitoreo a las instituciones y programas educativas.

Apoyar las propuestas sobre desarrollo de eventos y/o cursos, seminarios, jornadas de capacitación en asuntos que es competencia del Área.

Participar en las reuniones del COCOI., COPALE y en otras.

Consolidar el informe semestral y anual del cumplimiento de las actividades de su área. s. Orientar y apoyar la difusión y aplicación de normas técnicas en Gestión Institucional.

Otras funciones que se le asigne o encargue.